• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
952 743 006

Centro de mayores en Málaga


Nuestros mayores

El centro de mayores de Villanueva de Algaidas, Málaga, Residencia El Paraíso, les ofrece algunas pequeñas definiciones extraídas de internet de los conceptos asociados a las personas mayores.
 
Hoy en día, términos como tercera edad y vejez van dejando de utilizarse por los profesionales del sector y son más utilizados los términos "personas mayores" (en España sobre todo) y "adultos mayores" (en Iberoamérica). Asimismo, se utilizan las denominaciones senectud, ancianidad, mayores y segunda juventud, teniendo como propósito esquivar los prejuicios y la discriminación.
 
Este grupo social ha crecido en la distribución por edades en la estructura de la población actual debido a la baja tasa de natalidad en los países desarrollados y a la mejora de la calidad y esperanza de vida.
 
Sin embargo, las condiciones de vida de nuestros mayores siguen siendo difíciles ya que pierden oportunidades de trabajo, actividad social y capacidad de socialización. Sus oportunidades laborales y sanitarias son mejores en países desarrollados.
 
Existe una sociología de la tercera edad, la cual considera a las personas mayores como un grupo cultural en una estratificación de la población por grupos de edad. Shanas (1968, 1967) contribuyó con el concepto de la construcción social de la tercera edad contra conceptos discriminantes que, como símbolos y sentimientos, pueden modificarse; Butler (1975, 1980) removió hacia adelante la nueva edad, con un enfoque de interaccionismo simbólico. Existen también diversas disciplinas médicas que abordan el estudio y cuidado de personas mayores, entre ellas la geriatría y la gerontología.
 
Actualmente existe una corriente social que trata de valorizar a nuestros mayores eliminando los prejuicios y los mecanismos de exclusión social que vive este colectivo y ayudándoles a mejorar su calidad de vida.
 
Si desea más información, navegue por nuestra web o póngase en contacto con nosotros. Le esperamos.


Visite nuestra Residencia El Paraíso en Villanueva de Algaidas, Málaga.