• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
952 743 006

Residencia geriátrica en Málaga


El papel de nuestra residencia

La Residencia El Paraíso cumple la función social de mejorar la calidad de vida de nuestros mayores y eliminar las discriminaciones, prejuicios y maltrato hacia este colectivo. En nuestra residencia geriátrica encontrará todo lo necesario para vivir esta etapa de la vida con comodidad, dignidad y salud. Visite nuestra residencia en Villanueva de Algaidas, Málaga

Valorizando a nuestros mayores

El Día Internacional de las Personas de Edad o de los Mayores se celebra el 1 de octubre de cada año. Desde hace unos pocos años, se discute cambiar la fecha del 1 de octubre al 13 de diciembre, pero no parece que vaya a efectuarse el cambio. Este día es una forma de visibilizar a este colectivo social y contribuir así a manifestar su situación, sus demandas sociales y su cultura.

Aspectos sociales y sociológicos

La recién elaborada sociología de la tercera edad o de los mayores tiene nuevas dimensiones como considerar a estas personas mayores un grupo cultural en una estratificación de la población por grupos de edad que requiere igualdad de trato e igualdad de derechos. Sin embargo, esta consideración sólo puede aplicarse a un segmento importante pero reducido de consumidores y de clientela política, por lo que todavía es una perspectiva reduccionista, pues asume la homogeneidad intragrupal. Además, la exclusión del mercado laboral remunerado de nuestros mayores no quita su inclusión como personas y como ciudadanos en actividades típicas del voluntariado, comisiones municipales, residencias, centros sociales, bibliotecas y otras instituciones con enfoque comunitario, asociacionista y participativo.
 
Shanas (1968, 1967) contribuyó con el concepto de la construcción social de la tercera edad contra conceptos discriminantes que, como símbolos y sentimientos, pueden modificarse; Butler (1975, 1980), por su parte, removió hacia adelante la nueva edad mediante el enfoque del interaccionismo simbólico.

Aspectos

Estamos en la provincia de Málaga, en Villanueva de Algaidas, y en nuestro centro residen personas mayores de gran parte de las localidades de la provincia como: Marbella, Estepona, San Pedro de Alcántara, Ojen, Ronda, Campillo, Archidona, Torremolinos, Fuengirola, Benalmádena, Mijas, Antequera, Torre del Mar, Vélez-Málaga, Nerja, Rincón de la Victoria, Loja, Lucena, Estepa, etc.
 
Visítenos. Le esperamos. 

Estamos en Villanueva de Algaidas a su disposición. Conózcanos.