• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
952 743 006

Tercera edad en Málaga


Tercera edad

En la Residencia El Paraíso de Villanueva de Algaidas, Málaga, estamos comprometidos con la mejora de la calidad de vida de las personas de la tercera edad y con la supresión de todas formas de discriminación y maltrato hacia este colectivo.
 
La expresión tercera edad también es deniminada como vejez y comienza a utilizarse en torno a los 60 años y a veces cuando la mujer tiene la menopausia. Este es un término antrópico y social que hace referencia a los mayores o ancianos, normalmente jubilados y de 65 años o más. Hoy en día, este término va dejando de utilizarse por los profesionales del sector y es más utilizado el término "personas mayores".
 
Este grupo social ha crecido en la pirámide de población o distribución etaria en la estructura de población actual, debido a la baja en la tasa de natalidad en los países desarrollados y a la mejora de la calidad y esperanza de vida de muchos países.
 
Las condiciones de vida de nuestros mayores son particularmente complicadas, pues se reducen significativamente oportunidades de trabajo, actividad social y capacidad de socialización. En muchas ocasiones las personas mayores se sienten postergadas y excluidas de la sociedad.
 
En los países desarrollados, en su mayoría, gozan de una mayor calidad de vida que en los menos desarrollados. El estado social se preocupa por la protección de las personas en esta franja de edad ofreciéndoles acceso a pensiones, garantías de salud, asistencia sanitaria y personal y otros beneficios socioeconómicos.
 
Incluso hay países que ofrecen trabajo sin discriminar por edad y donde prima la experiencia y capacidad. Las enfermedades asociadas a la vejez como el alzheimer, la artrosis, la diabetes, las cataratas, la osteoporosis, etc. son más recurrentes en los países en vías de desarrollo que en los desarrollados.
 
Como podemos comprobar, la situación de las personas mayores varía mucho de un lugar a otro, pero en todos casos existe una merma en la calidad de vida y en la integración social. En la Residencia El Paraíso se encontrará como en su casa y será atendido con cercanía y respeto.
 
Conózcanos. Estamos en Villanueva de Algaidas, Málaga.



Somos una de las residencias más económicas de Andalucía. Conózcanos.