Residencia de Ancianos El


Paraíso

Residencia para Personas Mayores en Málaga

Nuestros ancianos

Hoy en día, términos como tercera edad y vejez van dejando de utilizarse por los profesionales del sector y son más utilizados los términos "personas mayores" (en España sobre todo) y "adulto mayor" (en Iberoamérica). Asimismo, se ocupan las denominaciones senectud, ancianidad, mayores y segunda juventud, teniendo como propósito esquivar los prejuicios y la discriminación.
Este grupo de personas ha crecido en la distribución por edades en la estructura de la población actual debido a la baja tasa de natalidad en los países desarrollados y a la mejora de la calidad y esperanza de vida.
Sin embargo, las condiciones de vida de nuestros mayores siguen siendo difíciles ya que pierden oportunidades de trabajo, actividad social y capacidad de socialización. Sus oportunidades laborales y sanitarias son mejores en países desarrollados.

Existe una sociología de la tercera edad, la cual considera a los ancianos como un grupo cultural en una estratificación de la población por grupos de edad. Shanas (1968-1967) contribuyó con el concepto de la construcción social de la tercera edad contra conceptos discriminantes que, como símbolos y sentimientos, pueden modificarse; Butler (1975-1980) removió hacia adelante la nueva edad, con un enfoque de interaccionismo simbólico.

Existen también diversas disciplinas que abordan el estudio y cuidado de ancianos, entre ellas la geriatría y la gerontología. Así también, importantes pensadores como Platón Cicerón dedicaron tiempo al estudio de la senectud.

El Día Internacional de las Personas de Edad o de los ancianos se celebra el primero de octubre de cada año. Se ha discutido cambiar la fecha al 13 de diciembre, sin que haya habido cambio hasta ahora.

Maltrato familiar

Recientemente se han observado casos de maltrato a ancianos por parte de sus familiares. Algunos varones son explotados por sus familias, así como las mujeres, para las cuales se ha creado el término del “síndrome de la abuela esclava”, debido a que muchas de ellas han sido puestas a trabajar para sus familias sin recibir ningún tipo de consideración. Por lo general el maltrato pasa a ser psicológico e imperceptible por el entorno social y familiar.

En otros casos, la familia ve al anciano como un estorbo social. Los asilos de ancianos o residencias también han sido duramente criticados debido a algunos episodios de maltrato por parte de los cuidadores.

En Residencia de Ancianos El Paraíso rechazamos cualquier tipo de maltrato o violencia ejercida hacia las personas de la tercera edad, por el contrario, le garantizamos estar comprometidos con el cuidado y protección del anciano. Es por ello que trabajamos con profesionales con experiencia y vocación de servicio. Nos encontramos en la provincia de Málaga (Villanueva de Algaidas).
geriatra con grupo de personas mayores en el jardín
pareja feliz observando por la ventana

Precio:

800 euros/mes

Comuníquese con nosotros. También puede escribirnos al e-mail: