Residencia de Ancianos El


Paraíso

Residencia Geriátrica en Málaga

Geriatría

La geriatría es una especialidad de la medicina encargada de la prevención y curación de las enfermedades de la tercera edad.
Como en todo estudio, existen diferentes modelos para su aplicación, pero son tres los principales. El primero de ellos predomina en Gran Bretaña, en donde la geriatría se encarga del cuidado de los enfermos de más de setenta y seis años de edad. El segundo, se dirige a personas en una edad determinada (en algunos casos los sesenta y cinco años y en otros los setenta o setenta y seis), en este caso la raíz de la disciplina se encuentra en la atención primaria. El tercer modelo no utiliza la edad sino que considera a la geriatría como la aplicación de cuidados subespecializados para ancianos frágiles, entendiéndose fragilidad como problemas sociales y de salud.

La palabra geriatría suele ir acompañada de la gerontología, que es el estudio de los fenómenos asociados al envejecimiento. Habiendo momentos en los que la diferenciación desaparece.

Diversos estudios señalan que las personas empezamos a envejecer a partir de los 30 años. La diferencia entre la medicina destinada a los adultos y la medicina especializada en ancianos recae en las diferencias fisiológicas que origina el paso del tiempo. Es necesaria la distinción entre una enfermedad y los efectos del envejecimiento. Por ejemplo, la incontinencia urinaria no es parte del envejecimiento normal sino una enfermedad que puede ocurrir a cualquier edad.

Muchas veces una persona anciana no puede tomar decisiones por sí misma. La capacidad funcional, la dependencia y la calidad de vida son cuestiones que preocupan más a geriatras que a médicos de adultos. También se ve afectada la respuesta en el proceso quirúrgico y la administración de anestesia, lo que ha conllevado a considerar a la geroanestesia (anestesia en geriatría) como una subespecialidad.

En Residencia de Mayores El Paraíso ponemos a su disposición un servicio geriátrico reconocido y recomendado por nuestros residentes y sus familiares. Visítenos en Villanueva de Algaidas (Málaga).
geriatra tomando un examen físico a persona mayor

Precio:

800 euros/mes


Para más información, puede llamarnos a los números:
952 743 006 - 678 329 490